Una inmobiliaria gaditana crea una aplicación que permite consultar su oferta de viviendas a través del teléfono en plena crisis de las ventas
La crisis inmobiliaria sigue lanzando, trimestre tras trimestre, cifras negativas sobre el sector. Según los últimos datos del instituto de la vivienda, el número de transacciones inmobiliarias cayeron en los tres primeros meses de 2009 hasta un 20%. Sin embargo, ante el desplome de la venta de viviendas y la falta de demanda, algunos optan por echarle imaginación.
Es el caso de Prodyser, una agencia inmobiliaria gaditana, que a pesar de ser veterana en el mercado de la vivienda, ha apostado por recurrir a las nuevas tecnologías para llegar al mayor número de clientes.
Para ello ha sacado la primera aplicación del mercado español para el famoso teléfono de Apple, el Iphone, que permite consultar la oferta de viviendas de la agencia a través del aparato y llamar a la inmobiliaria en caso de estar interesado. Para activar la aplicación es necesario descargarla desde la tienda digital de Apple, la Istore. Aunque al ser una descarga gratuita, «en apenas unos días hemos notado un nivel de popularidad máximo», asegura José Linares, propietario de la agencia gaditana, que reconoce que ante la crisis «hay que buscar a los clientes hasta debajo de las piedras». O en el teléfono.
Made in EE UU
La idea -como buena parte de la crisis de ladrillo- procede de Estados Unidos, donde empresas del sector inmobiliario ya utilizan este tipo de tecnología para facilitar la búsqueda a sus clientes. «Estuve viendo una empresa que alquila apartamentos en Manhatan y me puse en contacto con el grupo de desarrolladores en California que creó el iphone», explica Linares. Prodyser también fue la responsable de las «jornadas inmobiliarias de puertas abiertas» que se llevaron a cabo en Cádiz hace menos de un año, y por medio de las cuáles los agentes invitaban a pasar a una vivienda a todos los transeúntes que cruzaban ante ellas. También entonces supuso una iniciativa pionera en la provincia, inspirada igualmente en el mercado inmobiliario americano.
Fuente: http://www.lavozdigital.es
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario