domingo, 10 de mayo de 2009

Las soluciones originales reactivan la venta de casas

UNA EMPRESA ASTURIANA HACE 'PIÑA' CON LOS CLIENTES PARA NEGOCIAR MAYORES DESCUENTOS

«Lo que buscamos es 'despertar' a los compradores de casas que están 'dormidos'». Quien así habla, sin embargo, ni vende ni construye viviendas. Se llama Plácido Iglesias, es gerente de la empresa Santirso, afincada en Asturias, y su trabajo consiste en «poner de acuerdo a quienes buscan un piso para que hagan 'piña' y consigan así mayores descuentos de los promotores», según declara. «No somos una inmobiliaria, sino los gestores de una red social de personas en busca de un hogar», sentencia.

Esta particular terapia para 'reanimar' a los buscadores de casas comienza localizando a los potenciales adquirentes con la ayuda de una página 'web' ('www.santirso.es'). Una vez se ha dado con ellos, se les invita a negociar personalmente con el dueño de la promoción que les interesa para determinar hasta dónde está dispuesto el vendedor a bajar el precio en su trato privado con los clientes.

«Cuando eso lo tenemos claro, aparecemos nosotros y solicitamos un descuento de, aproximadamente, el 20% sobre el precio ya rebajado. A cambio le ofrecemos al propietario un grupo de compradores interesados en adquirir varios pisos en su edificio si acepta la bajada de precio que le proponemos», explica Iglesias.

A la vista de los resultados, el sistema funciona y, como otros tantos 'inventos' que surgen en este tiempo de 'sequía' inmobiliaria, tiene su efecto positivo sobre las ventas. De entrada, devuelve la confianza al comprador: «Si hubiera estado solo no me habría decidido a comprar. Tenía miedo de que al día siguiente surgiera una oferta mejor», confiesa Igor Cárdenas, un veinteañero ovetense que disfruta ya de su nueva casa comprada 'en grupo'.


«La gente está 'perdida'»

«Esto confirma que la gente necesita comprar pero está 'perdida', no conoce bien el mercado y se 'crece' cuando delega en nosotros para negociar», explica Manuel Iglesias, director de Operaciones de la empresa. «También recorremos el camino contrario: negociamos primero con los promotores y luego ofrecemos esas viviendas a quienes pudieran estar interesados en comprar por la zona. Empezamos en Asturias, pero ya buscamos socios en cualquier lugar de España», añade.

Para garantizar la limpieza de todo el proceso, la empresa ofrece a sus asociados -porque no son clientes, insisten- un servicio jurídico a la hora de firmar la operación, que se cierra directamente con el promotor sin intervención de Santirso. «Nos interesa que nadie se sienta engañado. Nosotros ponemos de acuerdo a compradores y vendedores y nos retiramos. El promotor es quien nos paga una comisión», explican.

En las últimas semanas se ha acelerado el ritmo de compras con descuentos por volumen. «Los promotores quieren vender ahora como sea y varios de ellos se han puesto en contacto directamente con nosotros para que ofrezcamos sus pisos», refiere Manuel Iglesias, quien cifra en más de 450 las promociones actualmente disponibles.






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EL 'MÁS DIFÍCIL TODAVÍA'... FUNCIONA

Propuestas que antes podían parecer descabelladas se abren paso en la actual situación del mercado inmobiliario.

Y si no que se lo digan a quienes a mediados de abril adquirieron su casa... ¡en un rastrillo! organizado por Roan: más de 500 viviendas con hasta un 50% de descuento.

Igual de original es la iniciativa de grupo Certum, que oferta casas para separados con rebajas y un año de hipoteca ¡a cuenta del vendedor! Además, la empresa ofrece un psicólogo a los compradores para ayudarles a superar el trance.

¿Y qué decir de la empresa que paga el divorcio a quienes compren una de sus casas? Geim sa, de Huelva, corre con los gastos de la separación y vende hogares por 68.000 euros a los interesados. Semanas antes ofreció correr con los preparativos de la boda a las parejas casaderas que le compraran su 'nidito' de amor.

Curiosas las ideas y sorprendente, también, la reactivación del mercado que propician.


Fuente: http://www.elmundo.es

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