miércoles, 5 de mayo de 2010

Software informático, ¿hacia dónde nos movemos?

En los últimos años hablamos de que más de 3.000 constructoras e inmobiliarias han cerrado sus negocios y otras tantas han reducido considerablemente sus plantillas. Por lo que resulta un total de más de 800.000 puestos de trabajos perdidos (y no estamos en el fondo todavía).

Por el contrario se prevé que se pueden recuperar en los próximos años casi el 50% o 60% de estos puestos de trabajo. Nos quedaría un remanente del 40%. Podemos entonces decir que España está cambiando o tiene que cambiar el motor de la construcción por otros sistemas de negocio donde se puede ver reflotar nuestra economía.

¿A qué sector o negocio nos referimos? Buena pregunta, la cual no tiene fácil contestación, y no por falta de iniciativa sino por la dificultad de llevarlas a cabo sin tener detrás el respaldo económico de una entidad financiera. Por lo que predecir qué sectores de negocio tendrán empuje en un futuro es una ardua tarea a vaticinar.

Todos y cada uno de estos pasos que está tomando y tomará nuestra economía, afecta directamente al sistema de facturación de las software factory como (SAP, Unit4, Oracle o Navisión). Hasta ahora basado principalmente en la mediana y gran empresa, por lo que resulta fácil adivinar que muchas de estas oportunidades se han perdido. ¿Dónde está entonces el negocio?, pues claramente podemos suponer que en la pyme. Apostar por un producto consolidado y empaquetado para las pequeñas y medianas empresas, se puede decir que impulsara el motor de las fábricas de software preparadas para tal oportunidad.

Otros sistemas de gestión innovadores para los tiempos que vivimos son los on demand o sistemas bajo demanda con un amplio abanico de aplicaciones y recursos 100% auto gestionados, por lo que las empresas lograrán llegar a tener hasta un 80% de ahorro en su gestión administrativa e informática. Por lo que se emplea la informática como un servicio alineado al uso del coste. El pago por uso o alquiler es el modelo de contratación basado en el sistema on demand. Esta solución permite aportar a las empresas flexibilidad, accesibilidad y velocidad de respuesta, con la total confianza que ofrece un modelo de acceso a la información basado en reglas de seguridad bancaria. Por lo que el software básico, las bases de datos y los módulos especiales residen en una ubicación centralizada y segura, gestionada y mantenida por estas empresas que contralan los servicios CRM online, operan y mantienen toda la funcionalidad vía Internet.

Naturalmente no son todo ventajas, también existen inconvenientes:
o Accesibilidad, Si no estás On-line no puedes utilizar los sistemas
o Seguridad, No todo el mundo está dispuesto a ceder información confidencial de sus clientes a terceros.
o Continuidad, Si la empresa proveedora de servicios quiebra, y sus ordenadores son retenidos por orden judicial, el cliente se enfrentaría a un serio problema.

Por lo que los sistemas on demand, están indicados para empresas que requieran una implantación rápida y de bajo coste, y que estén dispuestos a asumir el riesgo de almacenar los datos de los clientes fuera de sus instalaciones.

Fuente: http://www.ticpymes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario