martes, 5 de julio de 2011

Que es un CRM inmobiliario y quien debería usarlo

Después de leer muchos artículos, noticias, y guías sobre el mundo software inmobiliario, he descubierto una constante - el obstáculo más grande para tener éxito es dejarte abrumar por tu trabajo.

Desde buscar clientes potenciales hasta mostrar varias propiedades y cerrar un trato, hay muchos pasos involucrados en cada transacción inmobiliaria que puede confundir a un agente si no está organizado. Aunque puedes utilizar maneras tradicionales de organización, bolígrafos, papeles y carpetas - hoy en día, usar un software CRM (siglas que en inglés significan, Customer Relationship Manager y en español pueden ser traducidas como Gestión de las Relaciones con los Clientes) es una manera de hacer todo más sencillo y ayudarte a que puedas ser un mejor vendedor.

Un CRM inmobiliario es un tipo de software con el que los agentes pueden gestionar contactos, inmuebles, reuniones, cobros, y mucho más. Puedes usarlo para crear una lista de clientes potenciales, marcar que propiedades ya les has mostrado, y añadir avisos y recordatorios sobre reuniones importantes. También puedes usarlo para guardar el historial de cada uno de tus clientes potenciales y de tus propiedades para realizar un seguimiento preciso de quienes han visitado cada inmueble, marcar su nivel de interés, y más.

Aquí tienen un ejemplo de cómo usar un CRM inmobiliario. Si Juan, un cliente potencial nuevo llama a tu oficina porque tiene interés en algo de lo que tu le puedes ofrecer, puedes usar el CRM para añadirlo a tu lista de contactos, guardar su información, especificar la razón por la cual ha llamado, y añadir cualquier otra información que resulte relevante. Luego, cuando revisas tu listado de propiedades, puede que encuentres que hay algunas que a Juan le pueden interesar - entonces añades esa información a la página de contacto que haz creado sobre Juan. Al añadir una nota, puedes recordar organizar una reunión con Juan para mostrarle los inmuebles. Una vez cerrado el negocio, puedes utilizar la información que haz recopilado para comparar este caso con el de los otros clientes y de esa forma determinar que es lo que hiciste bien y en que áreas podrías mejorar tu desempeño.

Los CRM inmobiliarios son especialmente útiles si trabajas con otros agentes ya que puedes compartir la información de tus clientes y propiedades con todo tu equipo. Si un día no estás en la oficina y recibes la llamada de uno de tus clientes, otro miembro de tu equipo puede acceder a tu información instantáneamente y dejarte una nota sobre lo que debas saber sobre esa llamada. En vez de forzar a tus colaboradores a que busquen en todas tus carpetas, encuentren la información relevante, traten de entender tu letra, y ayudar al cliente al mismo tiempo, pueden usar el CRM para hacer que el proceso sea más rápido, sencillo y eficiente. También podrás restringir la información a determinados usuarios para mantener la información de forma confidencial si así lo deseas.

Con la importancia que ha tomado la tecnología en los negocios hoy en día, usar un CRM inmobiliario es la mejor manera de ayudarte a conquistar el mercado y sobrepasar a tu competencia. ¿Por qué hacer todo el trabajo duro si existe un CRM inmobiliario que lo puede hacer por ti otorgándote más tiempo para enfocarte en mejorar tus negocios e incrementar tus ingresos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario