viernes, 14 de agosto de 2009

Wikinmo, la enciclopedia inmobiliaria en internet

La iniciativa de proyecto corresponde a la comunidad de usuarios de la red social Inmobiliarios 2.0. Cuenta con el apoyo del blog de marketing inmobiliario Inmoblog.com y del portal inmobiliario Urbaniza.com
Wikinmo.com es el nombre de la wikipedia de términos inmobiliarios, nacida para cubrir un hueco en la información especializada en el mercado inmobiliario.

La naturaleza del proyecto es similar a la de la Wikipedia: la colaboración de los usuarios para enriquecer la información y mantenerla actualizada. Los artículos se redactan conjuntamente por voluntarios y cualquier usuario puede aportar con sus conocimientos.

Los impulsores del proyecto aclaran que "no se trata de un Diccionario Inmobiliario, ya que la wikipedia puede recoger términos compuestos por una o varias palabras (por ejemplo, se puede encontrar la definición de “comisión” y de “comisión por subrogación”).

Además, quien publica la información no es una entidad como pueda ser la Real Academia de la Lengua, sino personas que conocen el mundo inmobiliario y quieren aportar su conocimiento, bien introduciendo un nuevo término, bien aportando datos, ejemplos, enlaces a términos ya insertados previamente.

Siempre se pueden editar los términos y ampliar la información; entre todos, la calidad de la información publicada es mayor."

El acceso a la Wikipedia se realiza mediante la dirección www.wikipedia.com


Fuente: http://www.urbanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario