viernes, 17 de abril de 2009

"Chollos" en el sector vivienda

Debido al paro y a la morosidad, los banco y las cajas de ahorro de España han tenido un aumento acelerado en el número de ejecuciones de embargos en las viviendas. Estas cifras han superado a la suma de los tres años anteriores.



Las cifras de los embargos han aumentado, en al año 2008 se ejecutaron 58.700 embargos, de estos 21.000 se realizaron en el último trimestre de ese años. Una cifra que es producto del alto índice de paro que existe en la actualidad.


Entre algunas comunidades más afectadas por esta avalancha de embargos fueron Murcia, La Rioja, Cataluña y Baleares, donde se incrementó en más del 140% . Cabe mencionar que el aumento de estas cifras afecta a toda España


Ante esta problemática los bancos del país están montando sus propias agencias inmobiliaria. Estas instituciones financieras se ven obligadas a negociar a bajos precios las viviendas que han sido embargadas o que las constructoras no logran vender.


Estas ofertas o “chollos”, son ofrecido a través de Internet. Ahora al menos 27 entidades financieras ofrecen páginas o portales inmobiliarios propios en los que ofrecen viviendas a precios en “gangas". Un ejemplo claro es el caso de Bancaja que con el eslogan "En abril chollos mil" ofrece 22 inmuebles durante los 22 primeros días de abril, algunos de ellos con un 42% de descuento.


Así como también El Banco de Valencia ha creado su propio espacio en la web llamado Oh! Casión! Inmobiliaria! en el cual advierte que ofrece cada dos semanas, tres viviendas rebajadas. Así como estos banco, otras instituciones bancarias han montados sus propias campañas que ofrecen viviendas a muy bajos precios.


Las cifras de ejecuciones de embargo parecen no reducir, para este año el Consejo General del Poder Judicial tiene una previsión que probablemente se quede corta. El órgano de gobierno de los jueces estima un crecimiento del 43,5% , de lo que se obtendría una cifra récord de 84.214 de viviendas embargadas.

Fuente: http://www.cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario