martes, 14 de abril de 2009

Con el cartel no basta

Publibanus ha crecido con su oferta de estrategias de comunicación para inmobiliarias y promotoras, que incluye el diseño de infografías y páginas web

MATÍAS OCHOA Publibanus nació hace siete años para mejorar la comunicación de inmobiliarias y promotoras. El actual gerente de la firma, Luis Miguel Calvo, recuerda que vio en el sector “unas importantes carencias” en marketing, que le animaron a lanzarse a la aventura emprendedora. En otras áreas económicas, remarca, siempre se intentó producir lo que se sabía con certeza que iba a venderse, pero en el ‘ladrillo’, “primero se construye” y luego se intenta obtener ganancias en el mercado. Calvo ha tenido buena visión, pues hoy día trabajan en el edificio de Gran Vía un total de veinte personas. Y sus servicios han sido demandados en toda España, así como en Rumanía, Polonia, República Dominicana y Bolivia, entre otros países.

Debido a su éxito en Europa del Este, la empresa instaló una sucursal en Bulgaria a mediados del año pasado. Publibanus ofrece programas informáticos, infografías con las últimas tecnologías, páginas web y diseño gráfico, todo especialmente pensado para inmobiliarias. Así, por ejemplo, un negocio puede facilitar a potenciales compradores imágenes en 3D y con vistas a 360 grados de una casa. Para potenciar el volumen de negocio, la empresa inventó la marca Basa para prestar servicios de consultoría, que, por ejemplo, se encarga de investigar la evolución de precios y de los gustos de los clientes en determinadas zonas. Sin duda, para Publibanus colgar el cartel de ‘se vende’ en el balcón no basta.

Toda acción debe ir acompañada de una estrategia pensada al detalle. Con estas fórmulas, la empresa se consolidó definitivamente en 2007 con una facturación cercana a los dos millones de euros. “En eso llegó la crisis, lo que nos hizo acelerar las estrategias ya adoptadas y emprender otras nuevas”, cuenta Calvo. Entre ellas, enumera la creación de la marca Maggia Comunicación para ofrecer similares servicios pera empresas de otros sectores (www.maggia.es), la comercialización de programas tecnológicos para las administraciones locales (e-administración) y los acuerdos de colaboración con organismos y entidades relevantes, como la Cámara de Comercio de Granada. Para Publibanus, la recesión “ha sido un reto” y “un desafío muy duro, al enfrentarnos a una situación de shock en nuestro mercado tradicional”.

“Pero también estos momentos se revelan como una ocasión para diversificar nuestra actividad, accediendo a nuevos mercados”, puntualiza. Según Calvo, las previsiones de los analistas apuntan “hacia una elevada concentración y una acusada profesionalización del sector inmobiliario”. “La empresa inmobiliaria moderna será capaz de orientarse al consumidor, conocer mejor sus gustos y necesidades para adaptar su producto a estas preferencias y comunicarlo de la mejor forma posible”, dice, y agrega: “En definitiva, nuestros servicios de marketing especializado serán imprescindibles y cada vez más valorados en el nuevo marco del sector”. El gerente apostilla que son tiempos de “cambio, esfuerzo y sacrificio, pero también de ilusión y de oportunidad para lograr que, una vez pasado el temporal, la empresa encuentre un buen espacio para crecer”.

Fuente: http://www.laopiniondegranada.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario