lunes, 15 de junio de 2009

Bancos y cajas entran en la batalla inmobiliaria de Internet: ofrecen viviendas de hasta 1,2 millones

El portal inmobiliario idealista.com ha creado una nueva sección para dar a conocer la oferta de viviendas y pisos en venta de los principales bancos y cajas de ahorros. En total, son 25 las entidades financieras que han colocado en esta web más de 3.000 viviendas en el mercado.


Las entidades financieras ofrecen en los dos principales mercados inmobiliarios del país, Madrid y Barcelona, 315 y 299 viviendas en venta, respectivamente.

En Madrid, se pueden encontrar viviendas con unos precios que van desde los 80.000 euros hasta los 1.187.000 euros. En Barcelona, se pueden ver casas ofrecidas por las entidades desde los 92.000 y hasta los 1,2 millones.

Situación del mercado
El incremento del paro junto con los elevados tipos de interés hipotecarios han propiciado un repunte en la morosidad y, en consecuencia, un aumento significativo en el número de viviendas embargadas por los bancos y cajas de ahorro. Estas entidades financieras necesitan ahora vender sus inmuebles, la mayoría con rebajas sustanciales de precio, y han confiado en idealista.com para presentar su oferta.

Para Fernando Encinar, director de comunicación de idealista.com, hay muchos potenciales compradores de viviendas que quieren acceder rápidamente a toda la oferta de bancos y cajas, "un producto con amplio margen de maniobra para ajustar precios rápidamente". Encinar considera que "para muchas de las personas que están buscando vivienda en la actualidad esta puede ser una oportunidad para encontrar una oferta que se adapte a sus posibilidades".

Fuente: http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario