jueves, 26 de marzo de 2009

Las mejores ofertas de pisos están en Internet

A la hora de anunciarse y de buscar una vivienda, tanto si es para la compra como para el alquiler, hay que recordar que el mejor sistema para sondear la oferta inmobiliaria es la Red.

Además, los precios ya se sitúan bastante lejos de las referencias de hace años, según opina Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com.

Prueba de ello es que si a principios de 2008 el precio del metro cuadrado en España estaba rozando los 3.000 euros, hoy se mueve en torno a los 2.500 euros. "Esto demuestra que existen ofertas atractivas para los que tengan pensado comprar y disfruten de una situación laboral estable", destaca el experto de en pisos.com.

Los precios, a la baja
En el ámbito de la vivienda usada hay precios rebajados entre un 15% y un 30%. En obra nueva, hay ajustes de hasta un 30%. En este sentido, cabe recordar que las fichas descriptivas de los inmuebles en venta y en alquiler que aparecen en pisos.com reflejan los recortes de precio que se han producido con un tono destacado.

Y es que la vivienda nunca va a dejar de ser una inversión a largo plazo, sobre todo si tenemos en cuenta que en la situación en la que nos encontramos los vendedores están más dispuestos que nunca a negociar el precio.

"No sólo tienes que atender a las rebajas de precio, suscribirte a alertas que te informen de las viviendas ubicadas en la zona que más te interese, sino que además, si encuentras lo que estás buscando, es posible negociar entre un 10% y un 20% con el vendedor", recuerda Alemany.

Fácil, rápido y cómodoEn pisos.com aconsejan filtrar la búsqueda por precio en la zona que interese, centrarse en el dato de "euros por metro cuadrado" y comparar el importe de las viviendas de igual superficie.Otro recurso práctico que ofrecen las fichas de pisos.com (que incluye más de 225.00 inmuebles) es la perspectiva a pie de calle, conocida como Google Street View. También resulta útil el uso de Panoramio, o lo que es lo mismo, la incorporación de fotografías a la localización y a sus alrededores. Los servicios de alertas también son apreciados por los usuarios, según explica Miguel Ángel Alemany, así como una herramienta que permite seleccionar varios inmuebles y compararlos en una lista.

Fuente: http://www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario