viernes, 27 de marzo de 2009

Las ventajas del ‘e-comercio’ y las tiendas virtuales, a disposición de las pymes

Decenas de empresarios locales se dieron cita ayer en el Hotel Melilla Puerto para conocer las ventajas del comercio electrónico y como su aplicación redunda en la rentabilidad del negocio.

Así, a lo largo del acto se dieron a conocer algunas de las iniciativas desarrolladas por la Ciudad Autónoma relacionadas el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aplicadas al desarrollo del negocio electrónico como el contar con una tienda virtual, la facturación 'on line', o el uso de un escritorio virtual.

Uno de los objetivos del Plan Avanza, y en concreto del Programa Pyme Digital, es implantar en las pymes melillenses soluciones TIC, ya sean aplicaciones o servicios, disponibles en el mercado, fomentando así los negocios electrónicos y su presencia en Internet.

Para ello, la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Ciudad, organizó ayer un acto en el que el consejero de Presidencia y Participación, Abdelmalik El Barkani, invitó a los asistentes a entrar en el mundo de las TIC, para así sacarles partido para sus negocios, algo que también destacó el director general de la Sociedad de la información, Pablo Martínez.

Por su parte, Domingo Botello (DBC Software), mostró a los empresarios incitativas como Melinux Empresas, Escritorio Virtual PYMES, Facturación On-Line y Trabajo colaborativo, y su aplicación a la gestión de las pymes.Posteriormente, Jesús Angosto, técnico responsable del proyecto de comercio electrónico, realizará una explicación de la herramienta utilizada para la creación de una tienda virtuales.

Y por último el empresario, Alejandro Paz (www.wenceslaopaz.com) expuso su experiencia y cómo la aplicación de las TIC y su presencia en Internet ha incrementado la rentabilidad de su negocio.Tras finalizar las comunicaciones, se abrió un turno de preguntas para contentar algunas de las dudas de los empresarios, quienes también contaron con varios terminales para probar 'in situ' las herramientas con las que pueden contar a la hora de contar con una presencia en Internet y explotar al máximo las ventajas de la Red.

Así, los asistentes pudieron conocer de primera mano incitativas como Plataforma e-Comercio, PymeMelilla, Portal Restauración, Portal Inmobiliario, Asesoramiento en Seguridad, etc; o como es un Terminal Punto de Venta (TPV) completo, basado en software libre.Además, aprovechando la presencia de los empresarios, desde la Sociedad de la Información también quisieron dar a conocer otras actuaciones enmarcadas dentro de la adenda Pyme Digital como los servicios de soporte y promoción de la pyme digital, en la que un grupo de tres técnicos TIC que asesoran sobre la incorporación de la empresa al mundo del comercio electrónico.

Fuente: http://www.melillahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario