viernes, 24 de julio de 2009

Que debo hacer con mi pagina web inmobiliaria para aumentar la venta de propiedades

Asociacion Inmobiliaria .org, accedió a un estudio que se hizo sobre 100 paginas web de inmobiliarias. El estudio se hizo para descubrir cuales son las fallas que presentan estas paginas web, que según sus dueños no dan los resultados esperados.

Lo que se noto es que en las paginas webs no se están usando las estrategias de marketing inmobiliario online fundamentales para que una pagina web inmobiliaria obtenga un buen posicionamiento web en google, por lo general se cree que al tener una pagina web, se le coloca la información que uno considera necesaria y ya esta, a esperar los clientes, lamentablemente no funciona de esa manera, toda pagina tiene un trabajo de actualización constante. A continuación mencionamos cuales son los errores mas comunes que se encontraron en las paginas de estudio.

1- No se define, ni se muestra claramente el objetivo del sitio web, en las páginas que son de contactos, muchas veces es difícil localizar el formulario, y en algunos casos, hasta esta ausente dicho formulario. En páginas que son para información no están debidamente actualizadas, por lo que las hace inútiles. Si son sitios web para branding (gestión de una marca), en muchos casos la comunicación visual es ineficiente.

2- En muchos websites es un verdadero desafío encontrar las formas de contacto con la Inmobiliaria, hay que usar todos los elementos posibles para que pueda el visitante comunicarse con la inmobiliaria, hacer visible la información de domicilio, teléfono, mail, agregar fotos de staff, y en pocos casos se noto el uso de herramientas como Google maps

3- Se noto que en muchas páginas la programación usada para los buscadores no es la adecuada, provocando que dicha pagina no sea indexada por los buscadores como Google, Yahoo, etc. Estos sitios web están usando menúes con flash, o marcos y enlaces con Javascript.

4- Se noto la falta de popularidad, mejor posicionamiento en los buscadores Google y Yahoo, de las páginas inmobiliarias, esto es debido a que no se generan enlaces que apunten a ese sitioweb.

5- Para una visitante de una web inmobiliaria por lo general, lo importante son las propiedades publicadas que puede encontrar. Hay que trabajar mucho sobre ese tema y agregar funciones que faciliten y mejoren la acción de encontrar una propiedad en venta a buen precio. Es mejor tomarse el tiempo con cada propiedad y agregar datos, que ayudarían a tener una visión mas completa de la misma, o agregar la posibilidad de solicitar información por mail, o agregar tours virtuales, que agregar información de la empresa, la mision de la misma, etc.

6- En muchos casos se noto que no cuenta con un asesoramiento y mantenimiento en cuanto a comunicación visual, al ser paginas realizadas por programadores, es un aspecto que se descuida.

7- Las páginas no cuentan con una persona específica, que se encargue de analizar el comportamiento de los visitantes. Para conseguir esta información hay que recurrir a Google analitycs y nos mostrara datos como: de donde vino el visitante, que esta buscando, cuantas secciones de nuestra página visito, si completo el formulario de contacto, etc. Es importante valorar esta información, que ayudara en decisiones en cuanto al rumbo que se debe dar a al página.

8- Las inmobiliarias deben promocionarse más en portales locales, adquirir enlaces patrocinados de páginas locales, debido a que eso generara visitas de internautas locales, que son los clientes que mayoritariamente los contactaran.

9- Los buscadores Google y Yahoo encuentran las paginas web através de las palabras claves, si estas no son las correctas, los buscadores no tendrán en cuenta la pagina. Muchas páginas web inmobiliarias no tiene las palabras claves correctas y en algunos casos, ni siquiera las tienen.

10- El bajo posicionamiento en buscadores que algunos sitios inmobiliarios tienen, a veces esta dado a que no tienen inversión en este sentido al costo del desarrollo de la página, habría que sumarle el costo que nos demandaría posicionar la página correctamente.

Si las inmobiliarias logran corregir estos puntos en sus páginas, los resultados comenzaran a llegar. Asociacion Inmobiliaria .org, les recuerda que solo en Argentina se cuenta con 17 millones de usuarios de Internet, de los cuales un amplio porcentaje hace consultas sobre sus necesidades en Internet, seria bueno estar listos para ser captados por ese publico.

Fuente: http://www.asociacioninmobiliaria.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario