lunes, 6 de julio de 2009

Reformado, el reclamo más usado para vender o alquilar una vivienda

"Reformado", "obra nueva" y "para entrar a vivir" son los tres reclamos que más se utilizan en los anuncios de viviendas en venta o alquiler, según un ranking de Habitaclia.com.

En conjunto, son las referencias a que la vivienda está reformada o lista para entrar a vivir las que más veces se repiten entre las 50 primeras expresiones o reclamos más utilizados.
En este ranking se recoge también como, dependiendo de la zona geográfica, varían las expresiones o características que más se destacan de las viviendas en venta y alquiler.

Así, en los anuncios correspondientes a la provincia de Barcelona el principal reclamo utilizado es la palabra "reformado", seguido de "obra nueva" y "para entrar a vivir", que coincide con el conjunto de expresiones más utilizadas en toda Cataluña. En los anuncios referentes a viviendas en la capital sucede lo mismo, aunque en este caso la segunda posición de este ranking de destacados la ocupa la expresión "a reformar".

En cambio, en las provincias de Girona y Tarragona el principal reclamo o argumento para vender una vivienda es "obra nueva".

Por último, en Lleida la expresión más utilizada para destacar un anuncio es "gran oportunidad", seguida de "semi nuevo" y "casa de pueblo".

Dependiendo del tipo de inmueble, las características que más se destacan en los anuncios también varían. Por ejemplo, cuando el inmueble en venta o alquiler es un piso, "reformado" es el reclamo más utilizado en los anuncios.

Por el contrario, cuando la vivienda anunciada es una casa, la expresión que más veces se repite para destacarla es "obra nueva".

Fuente: http://www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario