martes, 14 de julio de 2009

Vizcaya contará con un portal de ofertas del mercado inmobiliario industrial

La Diputación Foral de Vizcaya y la Cámara de Comercio de Bilbao impulsarán una página web para desarrollar la bolsa de ofertas del mercado inmobiliario industrial y empresarial de este territorio y generar informes descriptivos de los espacios productivos vizcaínos.

La nueva plataforma parte del proyecto Gislur, un servicio de información sobre la disponibilidad de suelo industrial que la Cámara de Bilbao puso en marcha en 2004, que contempla la implantación de una plataforma digital que incluye el diseño de un visor cartográfico.
Sobre este visor se presenta un volumen importante de información referida a los sistemas productivos de Vizcaya, además de la posibilidad de consultar las ofertas del mercado inmobiliario industrial y empresarial del Territorio Histórico.

La nueva plataforma, según han explicado sus promotores en una nota, "quiere ser una fuente de información y de conocimiento exhaustivo de la realidad económica de nuestro entorno y ofrecer un servicio de promoción económica para mejorar la competitividad mediante la puesta en valor de los espacios productivos".

También se pretende implicar a los agentes inmobiliarios emisores y receptores de información, tanto públicos como privados, a través de un gestor de contenidos para desarrollar la bolsa de ofertas del mercado inmobiliario industrial y empresarial de Vizcaya, así como generar informes descriptivos de los espacios productivos vizcaínos.

Los contenidos que los usuarios encontrarán en la web son: representación de variables socioeconómicas de los municipios donde se localizan los espacios de actividad económica (demográficas, laborales, económicas, sociales, medioambientales...); catalogación de la situación de las infraestructuras; y servicios existentes en el suelo calificado como de actividad económica.

También se podrá hallar información de las condiciones de suelo y morfología de las naves instaladas en dichos espacios asociada a la cartografía catastral; y se creará un banco de datos empresariales en el que se pondrán realizar búsquedas por sectores de actividad, número de empleados, especialización y ofertas de suelo e inmuebles industriales y empresariales.

Fuente: http://www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario